Con el objetivo de no perder el espíritu carnavalero que siempre ha caracterizado a los vecinos del concejo de Ribadesella, el Ayuntamiento ha decidido organizar un concurso de disfraces que se llevara a cabo de forma virtual en sustitución del clásico Carnaval callejero, que no se podrá celebrar debido a la pandemia.
Las inscripciones para participar en el Carnaval Virtual 2021 deben realizarse en la Casa de Cultura hasta el 30 de enero. Posteriormente, se abrirá un plazo que finalizará el 7 de febrero para enviar las imágenes del disfraz.
Como novedad, para involucrar a todos en el carnaval, el 40% de la puntuación total la otorgará un jurado popular a través del Facebook de la Casa de Cultura en función de los “me gusta” que cada foto obtenga.
Esa votación se realizará en la semana del 8 al 14 de febrero. Esa misma semana se reunirá el jurado designado por la organización y el lunes 15 de febrero coincidiendo con el lunes de Carnaval y a través de un video se anunciarán los ganadores y se mostrará al total de participantes.
Se repartirán un total de 2.100 euros en premios. Las categorías son las tradicionalmente convocadas (individual/pareja infantil, grupo infantil, individual/pareja adulto, grupo adulto) pero además habrá un premio especial a la mejor incorporación de la mascarilla en el disfraz como complemento que estará dotado con 100 euros.
Noticias relacionadas
Fallo del concurso del primer Carnaval Virtual de Ribadesella
Ribadesella no está para fiestas. El Carnaval Virtual solo recibe 14 inscripciones
Últimos días para votar en el Carnaval Virtual de Ribadesella