Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide mas vigilancia ante el incremento de los problemas de orden público en la villa

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella pide mas vigilancia ante el incremento de los problemas de orden público en la villa

Con una tasa de 191 casos por cada cien mil habitantes, sin afección alguna entre los mayores de 65 años y una docena (12) de casos positivos desde que comenzó el año -el último en la jornada de ayer lunes-, el concejo de Ribadesella se está librando de nuevas medidas restrictivas.

Sin embargo, a juicio del Partido Popular han surgido otros problemas de orden público que deben ser atajados con mas vigilancia. Así lo apuntó este mediodía en la COPE el presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García. “Hay pocos efectivos. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil están bajo mínimos y la vigilancia es escasa para resolver los problemas que van surgiendo”, afirmó.

Entre ellos, el ocurrido el pasado fin de semana a las siete de la tarde, cuando un “indigente entró en la iglesia y empezó a insultar al párroco y los feligreses, discutiendo con alguno de estos”. Una turba de insultos que mas tarde los trasladó a los viandantes que transitaban por las calles de Ribadesella. “Se llamó al 112 pero comunicaba, a la Guardia Civil pero no había patrulla, a la Policía Local, pero esa tarde tampoco había efectivos, así que estábamos en manos de nadie. El pueblo estaba sin vigilancia ninguna”, aseguró el portavoz conservador.

Paulo García no tiene constancia de la existencia de botellones en el Paseo de la Grúa como aseguran algunos vecinos, pero en ese lugar también fue testigo de otro problema de orden público ocurrido a las 20:45 horas de una jornada laborable. “Una discusión entre dos pescadores que acabó en pelea, pero tampoco me atendieron ni en la Policía Local ni en la Guardia Civil. Gracias a que una persona medió en el conflicto y logró separarlos”, explicó.

Paulo García instará al Ayuntamiento de Ribadesella para que se soliciten mas efectivos de la Guardia Civil a la delegación del Gobierno y para que “se cubran de una vez por todas las plazas de la Policía Local que aún están vacantes”, añadió.

Visto 1.396 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.