Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes y el Principado confirman el cierre perimetral del concejo a partir del jueves

Llanes Sociedad
El alcalde de Llanes y el Principado confirman el cierre perimetral del concejo a partir del jueves

Ya es firme y oficial. El Principado de Asturias cerrará el concejo de Llanes a partir del jueves. El cierre perimetral del concejo comenzará a las 00.00 horas de este jueves 21 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero incluido. La noticia la ha anunciado el alcalde, Enrique Riestra, en sus redes sociales. Se la comunicó de forma oficial la Consejería de Salud.

Además el BOPA acaba de publicar esta tarde, hace escasos minutos, el DECRETO del Presidente del Principado y la RESOLUCIÓN de la Consejería de Salud por los que se regirá el mencionado cierre perimetral.

Durante esos 14 días se aplicarán las nuevas restricciones anti-covid. El cierre perimetral del concejo también incluirá el cierre del interior de los locales de hostelería y el cierre de centros comerciales salvo alimentación y esenciales. Los comercios de mas de 300 m situados fuera de centros comerciales podrán abrir con un aforo del 20%.

Además se suspenderá la actividad física en el interior de gimnasios y las reuniones de personas quedarán limitadas a un máximo de 4 personas no convincentes (en domicilio, solo convenientes).

También se mantienen el resto de medidas globales que se aplican en Asturias respecto al toque de queda (22:00 a 6:00 horas) o el horario de cierre en hostelería (20:00 horas).

Llanes se unirá así a las restricciones que ya se aplican en Grado, Avilés, Carreño y Corvera. Y junto a Llanes las restricciones también se extenderán a Oviedo y Cangas del Narcea.

COMUNICADO DEL ALCALDE DE LLANES

A los vecinos y vecinas del concejo de Llanes.

Me acaban de comunicar desde la Consejería de Salud del Principado, hace apenas una hora, que desde el JUEVES DIA 21 DE ENERO a nuestro concejo se le aplicarán nuevas restricciones debidas a la alta incidencia por COVID.

Mañana llegará la comunicación escrita al ayuntamiento, pero ya puedo confirmar que será efectiva desde este JUEVES.

Mañana ampliaremos desde el ayuntamiento toda la información.

No obstante os dejo el PDF de la resolución del BOPA de hoy con las medidas que se aplicarán a partir de mañana en Avilés, Carreño y Corvera y al concejo de LLANES a partir del JUEVES.

Un saludo y mucho ánimo y fuerza para todos.

Juntos saldremos de ésta.

Seamos, como venimos siendo, responsables y solidarios para que más pronto que tarde podamos salir de esta situación.

Enrique Riestra

Visto 592 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.