Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos pide la contratación de un conserje para el colegio público de Colunga

Colunga Sociedad
Ciudadanos pide la contratación de un conserje para el colegio público de Colunga

Ciudadanos pedirá la contratación de un conserje para el colegio público Braulio Vigón de Colunga, centro que cuenta con una matrícula de 140 alumnos. Así lo anunció esta mañana el concejal José Angel Toyos, durante la visita realizada al colegio junto a su compañera en el Ayuntamiento de Colunga, Lucía García y la portavoz de la formación naranja en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández.

Esta se acercó al municipio jurásico para dar a conocer una próxima actuación en el colegio fruto de la negociación presupuestaria realizada por su partido con el Gobierno del Principado. Las cuentas de 2021 recogen una partida de 30.000 euros para continuar con el cambio de ventanas en el centro educativo.

Tras la reunión mantenida con el director del colegio, Miguel Sariego Collada, la diputada señaló que una parte de las ventanas se cambiaron hace algunos años, “pero las que no se sustituyeron carecen de doble acristalamiento y a través de ellas se pierde mucho calor”. Las nuevas ventanas se instalarán en el aula de informática y el comedor, entre otros lugares.

De esta manera se cubrirá una de las principales demandas del Consejo Escolar, pero son la única, egún señaló José Angel Toyos . “Este cambio era prioritario porque los niños, antes de la pandemia, tenían que estar en clase con cazadora, pero también hacen falta otras obras como el arreglo de los baños y la contratación de un conserje, del que actualmente no dispone el centro» aseguró el concejal de Cs Colunga.

Visto 56 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.