Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Carmen Moriyón visita los concejos de Llanes y Peñamellera Baja

Llanes Peñamellera Baja Política
Carmen Moriyón visita los concejos de Llanes y Peñamellera Baja

La presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, visitó este sábado los municipios de Peñamellera Baja y Llanes para conocer las inquietudes de los vecinos y reunirse con afiliados del partido. Estuvo acompañada por el vicesecretario de Implantación Territorial, Enrique Lanza; el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque; la secretaria general de FORO Peñamellera Baja, Covadonga López, así como miembros de las comisiones directivas de la zona.

Moriyón, que tuvo ocasión de recorrer tanto las calles de Panes como de Llanes y de conversar con los vecinos de ambos municipios sobre asuntos de diversa índole, manifestó, en declaraciones a los medios, que “queremos una Asturias metropolitana, pero también una Asturias rural, que necesita el gran esfuerzo de proximidad que estamos realizando para trasmitir a sus gentes nuestro apoyo y compromiso con las soluciones que fijen la población y favorezcan su desarrollo”, enfatizó.

Tras hablar con ganaderos y pescadores del oriente asturiano, urgió “un control riguroso” de la superpoblación de lobos y defendió la pesca del salmón como «una importante actividad económica para Asturias», así que prometió atender las necesidades del sector en cuanto a repoblaciones y control del cormorán. También reclamó un «giro radical» en la gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa abriéndola a los ayuntamientos y centrándola en sus habitantes y sus necesidades, no solo en los turistas. La presidenta de FORO también destacó en su visita la necesidad de “fortalecer el turismo cultural, el gran olvidado por parte de la Administración del Principado».

 

Visto 83 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.