Este domingo se ha entregado el XVII Premio Ribadedeva, galardón que en este año 2022 fue a parar a manos de la Asociación El Patiu. El acto se celebró a las 13:30 horas bajo la carpa instalada en los jardines de la Finca Guadalupe donde se ubica el Archivo de Indianos de Colombres con la asistencia de una amplia familia de miembros de este colectivo nacido en 1999 en Posada de Llanes.
El premio que El Patiu recibía hoy de la sociedad ribadedense pretende reconocer los 16 años que lleva trabajando en el concejo, una labor que el colectivo desarrolla a favor de los jóvenes más vulnerables para que dispongan de las mismas oportunidades y en las mismas condiciones sin importar de donde vengan.
El Patiu es, según el jurado, «la mejor muestra de que hay que seguir apoyando en todos los ámbitos a las niñas, los niños y adolescentes de nuestro entorno, porque ellos son el futuro de la sociedad». Los encargados de hablar en primera persona de su papel en el concejo fueron Pablo Cueto, antiguo usuario de Pumarada; Verónica Gutiérrez, extrabajadora y colaboradora de la asociación y Begoña Roiz, vicepresidenta de El Patiu.
El acto, que comenzó con la interpretación del Himno de Ribadedeva a cargo del Coro Ribadedeva, finalizó con el Himno de Asturias entonado por la misma masa coral acompañada por todos los presentes. Entre ellos, los alcaldes de Ribadedeva y Peñamellera Baja, Jesús Bordás y José Manuel Fernández, respectivamente.
Noticias relacionadas
El Premio Ribadedeva 2022 para la Asociación El Patiu
Entrevista BEGOÑA ROIZ (Premio Ribadedeva 2022 para Asociación El Patiu)