El Príncipe Aliatar, ataviado con mascarilla de protección de diseño oriental, iniciaba esta mañana su particular periplo por el concejo de Llanes, el que le llevará a visitar los 16 centros educativos del municipio entre este viernes y el próximo miércoles, siempre en horario escolar. En su visita, el Cartero Real va recogiendo las cartas de los niños del concejo, aquellas en las que hacen su petición anual a los Reyes Magos de Oriente.
El recorrido comenzó en Pendueles a las diez de la mañana para continuar por los centros de Vidiago, San Roque, Cue, Parres y Poo. El lunes, martes y miércoles de la próxima semana lo hará en el resto de escuelas: Villanueva, Piñeres, Vibaño, Celorio y Porrúa, Nueva, Posada y Llanes, además de las Escuelas de 0 a 3 años de Posada y Llanes.
Además y pensando en la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Llanes está barajando dos opciones. Si el tiempo y la evolución de la Covid-19 lo permiten, habrá un circuito al aire libre en una zona céntrica por determinar. En caso contrario, se creará un circuito en el polideportivo municipal por el que se desplazarán los niños para ver en el interior a sus majestades. En Posada se prevé realizarlo en la plaza Parres Piñera y en Nueva en la iglesia. Durante los encuentros con los Reyes se aplicarán las mismas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Al Príncipe Aliatar también se le espera el martes 22 en el Colegio Público Río Sella de Arriondas.