Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El personal laboral del Hospital de Arriondas elige este miércoles a su Comité de Empresa

Parres Sociedad
El personal laboral del Hospital de Arriondas elige este miércoles a su Comité de Empresa

Mañana miércoles, entre las 7:30 y 22:30 horas se celebran las elecciones al Comité de Empresa del Hospital de Arriondas. El personal laboral del Grande Covián, un total de 225 trabajadores, está llamado a las urnas para elegir a sus 9 representantes. A las elecciones concurren SICEPA/USIPA/SAIF, USAE, CSIF, CENSATSE y CCOO. Esta última organización es actualmente la mayoritaria. Mañana se sabrá si conserva esa mayoría o se registran cambios en el seno del Comité de Empresa.

RESULTADO:
CEMSATSE y CCOO empatan a número de delegados (3 para cada uno) en las elecciones sindicales del personal laboral en el Hospital de Arriondas. No obstante, el sindicato que une a médicos y enfermeros (CEMSATSE), logró el 43% de los votos en la mesa de profesionales y licenciados. Allí fue el mas votado desbancado a CCOO. En esta mesa los siete delegados se repartieron así: CEMSATSE 3, CCOO 2, CSIF 1 y SICEPA/USIPA/ SAIF 1.

En la mesa de Celadores y Auxiliares, donde el CEMSATSE no tiene representación, el reparto fue de un delegado para CCOO y otro para SICEPA

Los nueve delegados deben ponerse de acuerdo para elegir al nuevo presidente del Comité de Empresa que represente a los 225 trabajadores no estatutarios, aquellos que están considerados com o Personal Laboral.

Visto 89 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.