Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Ley de Participación Asturiana comienza a fraguarse el miércoles en Arriondas

Parres Sociedad
La Ley de Participación Asturiana comienza a fraguarse el miércoles en Arriondas

El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, acompañado por la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, participará este miércoles, 20 de noviembre, en la primera reunión con los colectivos sociales para impulsar el borrador de la primera Ley de Participación Asturiana.

Este encuentro, convocado inicialmente para el pasado 30 de octubre, tuvo que ser suspendido debido a la dana que asoló Valencia. Finalmente, se celebrará el miércoles, a las 19:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas.

Beatriz González Prieto ha explicado que el objetivo de la consejería es elaborar “una ley participada”, por lo que ha hecho un llamamiento a todo el tejido asociativo para que acuda el miércoles a la cita, que servirá para dar el pistoletazo de salida a la norma. “La opinión de los colectivos implicados es imprescindible para poder dar vida a un texto que responda a las necesidades de todas las asociaciones que existen en nuestra comunidad”, ha afirmado la viceconsejera.

Por su parte, la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, ha anunciado que la intención del Ejecutivo es “recorrer, de norte a sur y de este a oeste, todo el territorio asturiano, de manera que los autores del borrador sean quienes representen a la sociedad asturiana en su conjunto”.

FOTO de archivo del encuentro ‘Creando Redes de Solidaridad’, que se celebró el pasado 26 de octubre en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja y que contó con la participación de 34 asociaciones del Oriente de Asturias

Visto 95 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.