Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El próximo lunes se inaugura la Casa Concejo de Celorio después de una larga espera

Llanes Sociedad
El próximo lunes se inaugura la Casa Concejo de Celorio después de una larga espera

El próximo lunes día 21 de noviembre se inaugura la nueva Casa Concejo de Celorio, una vieja aspiración de la localidad que, por fin, ve la luz después de una inversión de 102.663 euros a cargo del Ayuntamiento de Llanes. Según el cuatripartito de Gobierno esa demora se ha debido «al retraso en la obtención de algunos certificados». 

En ese acto inaugural se cederá el protagonismo a los niños y niñas de Celorio, dada la coincidencia con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Se estrenará con una actividad de cuentacuentos teatralizados sobre los derechos de la infancia, a cargo de Alicia Pilarte. Tras el cuentacuentos, programado a las 11:30 horas, se dará paso a una charla de los niños para diseñar la casa concejo de sus sueños.

A continuación, se celebrará el acto institucional de inauguración a la que se ha convocado a todos los vecinos de Celorio que, en palabras del alcalde, Enrique Riestra, “son los dueños últimos de la casa concejo, y los encargados de otorgarle vida, uso y disfrute a partir de ahora”.

La obra de la nueva casa concejo fue adjudicada por el Ayuntamiento de Llanes a Construcciones Jorge Suárez Arias-Cachero, S.L. por un importe de 102.663 euros y con un plazo de ejecución de 9 meses. Los trabajos se iniciaron en julio de 2020, y a pesar de los avatares de la pandemia, fueron concluidos en mayo de 2021.

La adjudicación del mobiliario para esta casa concejo, así como para la remodelada casa concejo de Los Carriles, recayó en la empresa Cienfuegos y Canteli Equipamientos 2016, S.L., por 5.026 euros. «Diversos trámites burocráticos y principalmente la obtención del certificado energético, han retrasado la puesta a disposición de los vecinos de Celorio de su local social», añade el Consistorio en un comunicado.

La nueva Casa Concejo de Celorio, con una superficie construida de 71´39 m2 y superficie útil de 57´65 m2, se ha edificado sobre una parcela de 487 m2 de superficie que completa, con un espacio verde público y una batería de aparcamientos, para uso de la casa concejo propiamente dicha. El interior del edificio consta de una sala multiusos, aseo adaptado, aseo, vestíbulo y local para la limpieza. El exterior dispone de un pequeño porche.

MEJORA DE CAMINOS.- Esta semana concluían los trabajos de pavimentación y asfaltado de calles y caminos que el ayuntamiento de Llanes venía ejecutando en las localidades de Celorio y Balmori.

En Celorio se actuó sobre un camino de 64 m que hasta ahora contaba con firme de zahorra, y un ramal secundario de otros 34 m con piso de tierra, en el Barrio de Abajo. El camino principal se pavimentó con capa de aglomerado, con obra de fábrica de losa de hormigón en los entronques que dan servicio a fincas particulares. El otro ramal, por su parte, se pavimentó con losa de hormigón.

En Balmori las obras se acometieron en un camino de 70 m con firme de zahorra, que se ha mejorado a pavimentación en aglomerado.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.