Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ASEAMO continúa de fiesta con la Muestra Ganadera de Porrúa prevista para mañana sábado

Cangas de Onís Llanes Sociedad
ASEAMO continúa de fiesta con la Muestra Ganadera de Porrúa prevista para mañana sábado

Mañana se celebra en Porrúa la XXVIII Muestra Ganadera de la Raza Asturiana de la Montaña, evento que se completará el domingo 20 con la Feria de Santa Margarita en la misma localidad llanisca, a la que asistirá ganado bovino, ovino, caprino y equino. Ambas citas ganaderas cuentan con el patrocinio y la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, ASEAMO, Caja Rural de Asturias, el Pueblo de Porrúa y el Ayuntamiento de Llanes.

Después de la XXXVII Muestra celebrada en El Castañéu de Corao (Cangas de Onís) el pasado sábado, en la que Manuel Traviesa García presentó el mejor lote, Covadonga Traviesa la mejor vaca (Libertaria) y la Ganadería Remis el mejor macho (Sandungu), llega el concurso de Porrúa. Los premios se entregarán a las dos de la tarde con la presencia del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de agroganadería, Xuan Valladares y la directora de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta.

ASEAMO también tiene programada para el domingo 27 de noviembre en el mercado de ganados de Cangas de Onís una subasta nacional de novillos. En total se van a subastar 17 animales con pujas que partirán de los 900, 1.100 ó 1.200 euros. Se trata de animales criados en Amieva, Cangas de Onís, Nava, Llanes, Onís y Peñamellera Baja.

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.