Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hoy concluía en Cabrales la campaña para la recogida de ropa usada llevada a cabo en el concejo

Cabrales Sociedad

Este jueves se daba por concluida la campaña promovida por Cáritas, Cogersa y el Ayuntamiento de Cabrales para recoger ropa usada por los 18 pueblos del concejo quesero, para darle una nueva vida, una segunda oportunidad, destinándola al mercado de segunda mano.

La caravana itinerante se puso en marcha el pasado lunes en Sotres. Ese mismo también visitó Tielve, Camarmeña y Poo. “Normalmente nos situamos en los sitios mas céntricos de cada pueblo, en la plaza, la escuela o la escuela, para que la gente se acerque a donar la ropa que ya no utilice”, explicó el alcalde José Sánchez Díaz.

El martes pasaron por Bulnes, coincidiendo con el día de la semana en la que recoge la basura, para seguir en días sucesivos por Arangas, Asiegu, Inguanzo, Berodia, ortiguero, La Molina, Canales, Pandiellu, Puertas,… Hoy ha concluido en Arenas de Cabrales con una caravana especial, talleres y explicaciones del uso que se le da a la ropa y la finalidad social que tiene. Toda la ropa se destina a las tiendas de economía social de Cáritas-Copera.

El de Cabrales fue uno de los diez Ayuntamientos asturianos que ha colaborado con esta campaña que hoy ha concluido.

Visto 107 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.