Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carreteras descarta mejorar el peligroso acceso al riosellano pueblo de Santianes desde la N-634

Ribadesella Sociedad

El acceso al pueblo de Santianes del Agua seguirá en precaria situación. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha descartado mejorar la entrada a este pueblo riosellano desde la N-634 por su baja accidentalidad. Como ese tramo de carretera no aparece en la relación de tramos con concentración de accidentes, el Ministerio entiende que no necesita de intervención alguna a pesar de su peligrosidad para vecinos y automovilistas.

Así ha respondido el Gobierno del Estado a una pregunta formulada por la diputada del PP en el Congreso, Paloma Gázquez. La respuesta ha sorprendido y mucho a los representantes del PP riosellano. Su presidente, Paulo García, anunciaba que su partido seguirá insistiendo en la necesidad de mejorar ese enlace, “porque es un continuo tránsito de vehículos, en un tramo en curva, con una limitación de 70 km/h que nadie respeta, un auténtico peligro”, afirmó. El último verano se registraron dos accidentes.

García entiende que esta es una “necesidad histórica” así que el PP de Ribadesella seguirá reclamando la habilitación de una raqueta de acceso al pueblo o en su caso, “si no tienen dinero, que reduzcan el límite de velocidad a 50”. Justo en ese punto kilométrico 329 de la carretera N-634 están ubicadas la entrada-salida al pueblo de Santianes, una marquesina donde se detiene el autobús y la iglesia parroquial. “Es una vergüenza que no se actúe porque cualquier persona es consciente de esa necesidad. Si no pasa nada es porque Dios no quiere”, añadió García.

Rasa de Berbes.- El presidente de los conservadores riosellanos anunció el apoyo de su partido a la propuesta de aprovechamiento maderable propuesta por el equipo de Gobierno para los montes comunales de la Rasa de Berbes. García cree que es una “buena oportunidad” para engrosar las arcas municipales y para realizar nuevas inversiones “tanto en la zona de Berbes como en el resto del municipio”.

También pidió que el Ayuntamiento inicie las negociaciones con el Club de Golf de la Rasa de Berbes para renovar la concesión del suelo público que viene utilizando desde hace treinta años y que “gracias a su extraordinaria labor ha convertido un comunal lleno de cotollas en un campo que es un referente para toda Asturias y España”. El PP también es favorable de revisar el canon que el club paga anualmente por esa concesión. “Todos los clubes deportivos que hay en el concejo pueden optar a una subvención municipal, pero este club es una excepción porque en lugar de optar a subvenciones tienen que pagar, cuando la labor que desempeña es muy positiva para el concejo”, añadió Paulo García.

Un ciclista transitando a la altura del acceso a Santianes del Agua

Visto 345 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.