El Ayuntamiento de Cabrales anunciaba esta tarde que mañana jueves, 19 de noviembre, permanecerá cerrado debido a la confirmación de un caso positivo en su plantilla. Se trata de un trabajador del servicio de Administración que es asintomático y que ya se encuentra aislado y confinado en su domicilio.
Este positivo ha dejado en cuarentena a cuatro de sus compañeros, considerados como contactos estrechos ya que juntos compartían la hora diaria del desayuno en las mismas dependencias municipales.
El resto de trabajadores, hasta un total de 16, incluido el alcalde, se realizarán mañana jueves la prueba PCR por precaución, para evitar cualquier tipo de sospecha y confirmar que están libres de virus. Esa prueba la realizarán en un laboratorio privado del concejo de Llanes a través de la Empresa de Riesgos Laborales que tiene contratada el Consistorio.
En esta segunda ola de la pandemia, el concejo de Cabrales lleva acumulados 11 casos positivos, el último, anterior a este, en la semana previa al 13 de noviembre.
El mismo número de trabajadores del ayuntamiento que quedaron de baja,cuando se detectó el primer brote en Cabrales.