Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tendales para reivindicar los derechos de la infancia en el concejo de Llanes

Llanes Sociedad
Tendales para reivindicar los derechos de la infancia en el concejo de Llanes

Los niños del concejo de Llanes colocarán quince tendales este viernes para conmemorar el Día Mundial de la Infancia y reivindicar sus derechos. Esta es la novedosa y original propuesta ideada en el seno del Plan Municipal de Infancia de Llanes que se desarrollará bajo el lema es Escoge tu Derecho.

La iniciativa consiste en proponer a los escolares que elijan un derecho y lo plasmen en una cartulina mediante un dibujo, una pintura, un texto o lo que deseen y que luego lo cuelguen en uno de los tendales que se van a instalar en varios puntos del municipio.

Los lugares elegidos son el puente de Llanes, la plaza Parres Piñera de Posada, el polideportivo de Nueva, el Colegio de Educación Especial Don Orione de Posada y las entradas a varias escuelas rurales del muncipio: Celorio, Vibaño, Porrúa, Poo, Villanueva de Pría, Pendueles, Piñeres, Cue, Parres, San Roque y Vidiago.

Los voluntarios de Protección Civil se encargará de colocar los soportes de los tendales para que los niños, una vez finalizada la jornada escolar de viernes y hasta las 17.00 horas, cuelguen las manualidades que hayan confeccionado previamente en sus casas o en los colegios y que contienen sus peticiones sobre los derechos que han elegido para que puedan ser vistas por los vecinos.

La jornada dedicada al Día Mundial de la Infancia continuará en Llanes con la celebración telemática del Consejo Local de la Infancia, con la participación de los miembros de la Corporación municipal y resto de integrantes del Consejo, en el que entre otros temas se procederá a la entrega del premio del concurso de autorretratos que se organizó durante el confinamiento.

El Consejo concluirá con el visionado de un vídeo resumen de las actividades anuales del Plan Municipal de Infancia de Llanes y también algunas imágenes de los tendales con las cartulinas de los niños y sus derechos.

Además, el Plan Municipal de Infancia subirá diariamente a lo largo de esta semana a sus redes sociales un vídeo animando a los niños a participar en cualquiera de sus actividades.

Visto 135 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.