Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los cuatro centros educativos de Ribadesella siguen libres de covid dos meses después del inicio del curso

Ribadesella Sociedad
Los cuatro centros educativos de Ribadesella siguen libres de covid dos meses después del inicio del curso

Los cuatro centros educativos del concejo de Ribadesella siguen sin registrar incidencia covid alguna desde el inicio del curso y esperan llegar así a las vacaciones de Navidad. Aún falta mas de un mes para el merecido descanso. Aún quedan 23 días lectivos por delante en los que puede ocurrir de todo, pero la confianza es general en la Escuela Infantil de 0-3 años, en el colegio público Manuel Fernández Juncos, en el Colegio Ntra Sra del Rosario y en el IES Avelina Cerra

“De momento estamos librando, no hemos tenido ningún caso ni entre el alumnado ni entre el profesorado, así que a ver si sigue la buena racha”, aseguraba esta mañana Javier Jorganes, el director del C.P. Manuel Fernández Juncos.

Según los datos oficiales a 13 de noviembre, el concejo de Ribadesella había registrado 3 casos positivos en las dos últimas semanas, uno de ellos en los siete días anteriores. Como su incidencia es una de las mas bajas de Asturias, ese dato también queda reflejado en los centros educativos. Según Jorganes, uno de los “pilares” de este éxito son las aulas burbuja, “cada aula no se relaciona con otras”.

Pero el director también ha destacado el comportamiento que han tenido algunas familias que mantuvieron contacto con algún positivo. “Nos llamaron, nos informaron y dejaron a sus hijos confinados en casa a la espera de resultados. La actitud de las familias ha sido muy buena y así nos hemos mantenido sin contagios», explicó Javier Jorganes.

En los centros, la mascarilla sigue siendo obligatoria a partir de la educación primaria y “no hay ningún problema, no hay ninguna incidencia, no hay que llamarles la atención, están teniendo un comportamiento perfecto, asumiendo unas normas que ya forman de su quehacer cotidiano”, añadió Jorganes.

Este año “todo gira” en torno a la emergencia sanitaria y por ese motivo se han suspendido las actividades complementarias al programa lectivo. Los alumnos se han quedado sin salidas y excursiones culturales. Pero además, la comunidad escolar no ha celebrado su tradicional Amagüestu Escolar y tampoco tendrá Antroxu.

Hasta la fecha, en el oriente de Asturias se han registrado incidencias covid en diferentes centros educativos de Cangas de Onís, Colunga, Llanes, Parres y Piloña.

Visto 421 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.