Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios por coronavirus suben a 400 en Asturias y los fallecidos se duplican respecto al día anterior

Sociedad
Los contagios por coronavirus suben a 400 en Asturias y los fallecidos se duplican respecto al día anterior

La Consejería de Salud ha confirmado 400 nuevos casos de covid-19, diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 130 hospitalizaciones de personas con coronavirus: 116 en planta y 14 en UCI. Por otra parte, se registraron 133 altas.

Actualmente, en Asturias hay 884 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 143 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Además, el martes se produjeron 14 fallecimientos: cinco mujeres de 58, 67, 87, 88 y 88 años, y nueve varones de 62, 71, 73, 75, 75, 75, 87, 97 y 99. Seis de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 6.605 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 6,05%.

Prórroga de las medidas extraordinarias.- Por otra parte, la consejería ha decidido prorroga otros quince días las medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria en la comunidad autónoma, que se publicaron el 3 de noviembre en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). La nueva resolución se publicará esta misma tarde en un suplemento del Bopa.

El Gobierno del Principado prorrogará hasta el 3 de diciembre el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que lleva vigente desde el pasado 24 de octubre.

Se trata de la segunda vez que se prorroga el cierre perimetral de las tres principales ciudades asturianas dentro de las restricciones establecidas para tratar de frenar la incidencia de la pandemia en Asturias.

A esta medida se sumó el cierre de toda Asturias desde el 28 de octubre, una medida que seguirá vigente de manera indefinida hasta que el Gobierno del Principado la revoque, al igual que el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

A todo ello se sumará esta semana el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, municipios de la cuenca del Nalón que suman 70.000 habitantes y que en los últimos días han visto incrementada la tasa de incidencia del coronavirus muy por encima de la media regional, que se sitúa en 632 casos por cada cien mil habitantes, frente a la media nacional de 470.

Entre las restricciones establecidas en Asturias también figuran el cierre de la hostelería y de la mayor parte del comercio desde el pasado 4 de noviembre.

Visto 431 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.