Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Longo contesta a Podemos y dice que pronto habrá avances en torno a la Escuela Infantil de Arriondas

Parres Sociedad
Longo contesta a Podemos y dice que pronto habrá avances en torno a la Escuela Infantil de Arriondas

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, cree que Podemos Asturies pretende “sacar pecho” con la Escuela Infantil de Arriondas y les anima a seguir la vía parlamentaria para que este tipo de escuelas se integren plenamente en la red educativa.

“Si en verdad creen que el ciclo de 0-3 años es fundamental para fijar población en el medio rural y conciliar la vida laboral con la familiar, ahora que forman parte del Gobierno del Estado los invito a trabajar para ese ciclo pase a formar parte de la educación universal y gratuita, porque al final los ayuntamientos estamos asumiendo competencias que no son propias y dedicando muchos recursos municipales a una función que no nos corresponde”, contestó el alcalde.

También les conminó a trabajar por la reforma de la Administración, “porque tenemos una Ley de Contratos del Estado que en lugar de agilizar los procedimientos cada vez los entorpece y los hace mas lentos”, afirmó. Así que para que los procedimientos administrativos dejen de dilatar la resolución de los expedientes les pidió trabajar en esa dirección “porque eso sí será de gran ayuda a la hora de poner en marcha este y otros muchos proyectos”, añadió.

García Longo reiteró su voluntad política y total compromiso con ese equipamiento, manifestado al incluirlo en los presupuestos municipales del año en curso con una consignación de 300.000 euros. “Es cierto que los plazos se alargan porque los procedimientos administrativos tienen cada día mayor maremágnum que los convierten casi en eternos. Pero el compromiso sigue siendo el mismo, respaldado también en un acuerdo plenario”, insistió.

Con ese dinero, el Ayuntamiento de Parres quiere comprar el edificio de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil ubicado en el barrio de El Castañéu. El expediente sigue su camino, no tiene ningún impedimento concreto que retrase su compra pero los procedimientos son tan lentos que el tiempo se sigue alargando. Para colmo, “estamos en medio de una crisis sanitaria que está condicionando toda la labor de las instituciones, pero como es una prioridad para Parres, pronto veremos que se va avanzando en esa dirección”, aventuró Emilio García Longo.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.