El Ayuntamiento de Ribadesella repartirá a partir de mañana más de 5000 mascarillas KN95/ FFP2 y 2.500 litros de gel hidroalcohólico entre todas las empresas establecidas en el concejo como medida preventiva a la expansión del coronavirus.
La finalidad de esta acción es poner a disposición de las personas autónomas y pymes del concejo los medios necesarios para su autoprotección y la de sus empleados, asegurando que, con la disposición de los mismos, se respetarán los tiempos de utilización señalados por las autoridades sanitarias para el caso de las mascarillas, y se garantizará la existencia de desinfectante para la higienización frecuente de manos. «Todo ello se lleva a cabo con el objetivo de desahogar a nuestro tejido empresarial de la carga y sobrecostes que conlleva la adquisición de estos materiales», asegura el Consistorio en un comunicado.
El reparto de material se llevará a cabo mañana jueves 19 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas y el viernes 20 de 10:00 a 13:00 horas en el Espacio Joven de Ribadesella, ubicado en la calle Ecce Homo, detrás de la Casa de Cultura.
Para recoger su paquete de mascarillas y gel, los interesados deben rellenar la declaración responsable que se adjuntará en las cartas que se les ha remitido y que deben presentar en el momento de la recogida.
El reparto de mascarillas quirúrgicas entre el resto de la población comienza el próximo lunes 23 de noviembre.
Noticias relacionadas
Comienza el reparto de las mascarillas FFP2 entre los empresarios de Ribadesella
El nuevo reparto de mascarillas en Ribadesella comenzará el 23 de noviembre por cinco pueblos del concejo
Mas de 200 empresarios de Ribadesella recogen las mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento