Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El empresario de origen riosellano Manolo Cuétara defiende el turismo de autocaravana y pide regularlo como en Europa

Ribadesella Sociedad
El empresario de origen riosellano Manolo Cuétara defiende el turismo de autocaravana y pide regularlo como en Europa

Concluido el multitudinario puente festivo del Pilar, el concejo de Ribadesella recibía en la jornada de ayer la visita de la cúpula directiva de la mayor cadena de comida rápida de España. El Comité de Dirección de McDonald’s, con su director general Luis Quintiliano a la cabeza y quince de sus franquiciados se reunían en el pueblo de Sardalla para disfrutar de la 5ª Jornada Gastronómica que organiza el mejor de los anfitriones, el riosellano Manolo Cuétara, McNolo con varios restaurantes de la cadena en Tarragona. Su principal objetivo, promocionar el concejo y la gastronomía asturiana, además de dar a conocer la espectacular belleza de la desembocadura del Sella a sus conocidos. Sus invitados se lo agradecieron entregándole un cuadro con la Cruz de la Victoria, “símbolo de Asturias, tierra que me enorgullece, así que me doy por muy bien pagado”, destacó. 

La jornada gastronómica de este año comenzó con entremeses (croquetas de jamón, chistorra y quesos asturianos), continuó con fabada asturiana y costillas asadas para terminar con el arroz con leche con el toque McNolo. Una buena fartura para disfrutar del paisaje y de una animada tertulia entre empresarios que comparten gustos y aficiones. Cuétara les animó a seguir visitando Ribadesella y el Principado, “donde lo mas importante, no es el espectacular paisaje y nuestra gastronomía, sino la gente, porque los asturianos somos muy especiales y somos gente acogedora”. 

Cree que Asturias “está de moda” y confía en que se mantenga así durante muchos años, alargando la temporada turística fuera de julio y agosto, “meses en los que no cabe mas gente porque no hay infraestructuras y la restauración está a reventar”. Por ese motivo, defiende la práctica del autocaravanismo tan en auge desde la pandemia. Pidió una legislación adecuada que la regule y la creación de infraestructuras donde ubicar los vehículos vivienda. “No podemos desechar a nadie y menos a un colectivo de calidad media-alta que gasta dinero. Es un turismo que no ocupa lugar en hospedaje y hay que legislarlo. Es un nicho de mercado a regular y controlar. Si lo hacen en otros países de Europa aquí también podemos hacerlo”, añadió Manolo Cuétara. 

Visto 3.209 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Pero sus MCnegocios no están en Asturias, por lo que se lee. Que se lleve el mochileo sobre ruedas a Tarragona y que nos deje en paz von sus ideas chonis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.