Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Riestra pedirá autorización a la Confederación para mejorar y ampliar el puente de San Martín de Bedón

Llanes Sociedad
Riestra pedirá autorización a la Confederación para mejorar y ampliar el puente de San Martín de Bedón

El Ayuntamiento de Llanes pedirá autorización a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para proceder a la reforma y ampliación del puente de San Martín de Bedón cuando sea posible. Así lo ha manifestado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, en respuesta a la petición realizada ayer por Podemos, “en una actitud miserable al intentar sacar rédito de una desgracia”, añadió el regidor en referencia al accidente ocurrido la semana pasada, cuando un vehículo agrícola se precipitó al cauce del rio al ceder las barandillas de protección del puente. El alcalde también manifestó su alegría con que el conductor “esté bien”.

            Riestra considera que hay que hacer una actuación en un puente recordó que se construyó en 1947 y en el que hace mas de veinticinco años se colocaron nuevas barandillas con unas rejillas por las que nadie debería circular ya que “no están para apoyar las ruedas”. Desde entonces nunca había pasado nada hasta ahora. Así que, teniendo en cuenta que la Confederación piensa realizar una actuación integral entre Meré y la desembocadura del río, “vamos a ver cómo está el tramo de San Martín y si nos permiten o no actuar sobre el puente para lo que habrá que hacer un proyecto”, añadió Enrique Riestra.

            En paralelo, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Llanes tiene en vías de contratación el hormigonado de la pista entre San Martín y Naves “para que los habitantes puedan tener salida en los días en los que se inunda la vega por la crecida del río”. Para que pueda ocurrir lo mismo con la mejora y ampliación del puente, para que puedan adoptarse las medidas oportunas, Riestra pidió “trabajar todos a una” en lugar de “intentar sacar rédito de una desgracia”, reiteró.

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.