Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rechazado el recurso, el Ayuntamiento de Llanes tiene vía libre para encargar la rehabilitación del Cinemar

Llanes Sociedad
Rechazado el recurso, el Ayuntamiento de Llanes tiene vía libre para encargar la rehabilitación del Cinemar

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en resolución del pasado 13 de octubre, ha desestimado, no ha admitido a trámite, el recurso presentado contra los pliegos del procedimiento convocado por el Ayuntamiento de Llanes para la redacción del proyecto de rehabilitación del cine Cinemar.

Según señala la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales, los recurrentes interpusieron su impugnación el día en que concluía el proceso de licitación, mas sin haber concurrido a ella. Indica además la resolución que «los criterios de valoración están perfectamente determinados y son ponderados y adecuados al objeto del contrato» y que «considera igualmente proporcionada la exigencia de los criterios de solvencia formulados en los Pliegos».

El recurso había sido presentado el 24 de agosto pasado por el arquitecto Emilio García-Conde Angoso y la arquitecto-técnico Rosario de los Ríos Coello de Portugal. En él pedían la convocatoria de un concurso de ideas o que en su lugar una nueva concurrencia “sin clausulas excluyentes” y con una “nula o muy menor ponderación” en la baja de la subasta. Su petición ha sido inadmitida.

El consistorio llanisco adquirió el Cinemar en febrero pasado, con un desembolso de 897.000 euros con la intención de convertirlo en un centro polivalente para albergar una ambiciosa propuesta cultural que se pueda desarrollar a lo largo de todo el año y que se complemente con la actividad del resto de centros culturales existentes en el concejo. Al mismo tiempo, también pasará a disponer de una sede multifuncional para acoger eventos turísticos y de negocio que permitirá completar y desestacionalizar la oferta turística del concejo.

El proceso de licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del Cinemar concluyó el 24 de agosto, y a él concurrieron 15 ofertas, sin que entre ellas se encontrase propuesta alguna de quienes ahora ven inadmitido su recurso. Tras esta resolución «Llanes pronto contará con un proyecto integral y de vanguardia para el Cinemar», ha valorado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.

Visto 180 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.