Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El misterio continúa en las obras que Costas ejecuta en la riosellana playa de Vega. Llevan varios días paralizadas

Ribadesella Sociedad
El misterio continúa en las obras que Costas ejecuta en la riosellana playa de Vega. Llevan varios días paralizadas

Los trabajos de restauración ambiental que la Demarcación de Costas de Asturias está desarrollando en la playa de Vega siguen rodeados del mas absoluto misterio. Comenzaron una buena mañana de martes, el 4 de octubre pasado, sin explicación alguna y quince días después, sin motivo aparente, están paralizadas. Así lo aseguran los vecinos y así lo ha constatado el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, que este lunes se pasaba por la zona. “Estábamos visitando una serie de obras municipales y me acerqué a Vega para ver cómo estaban los trabajos, pero allí no había obra de ningún tipo ni maquinaria a la vista, todo estaba paralizado, pero no tengo ni idea de lo que está pasando”, afirmó.

            El Ayuntamiento de Ribadesella sigue esperando por una comunicación oficial por parte de la Demarcación ya que quiere aprovechar los trabajos para soterrar el colector de saneamiento necesario en esa zona. De hecho, el servicio municipal de obras está dando los pasos necesarios ante el servicio de vigilancia costera con el fin de acelerar esos trámites y las autorizaciones correspondientes, “aunque tampoco sé si lo que estamos planteando es una barbaridad medioambiental y no nos lo autorizan”, añadió Canal. Según los vecinos de Vega en la zona no trabaja nadie desde el pasado viernes.

El alcalde visitó esa tarde las obras acometidas en la carretera de Sotu, ya concluidas tras la construcción de una escollera. «Quedó muy bien y creo que habrá que ponerle una bionda para facilitar el cruce de dos vehículos», afirmó Canal. En breve también comenzarán las obras correspondientes a los presupuestos participativos. de hecho, la barandilla para el camino de Guía ya está encargada, «así que en cuanto llegue nos pondremos a ello», añadió el regidor.

Visto 392 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.