Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una marcha a pie unirá Sanguinet con Ribadesella siguiendo el Camino de Santiago

Ribadesella Sociedad
Una marcha a pie unirá Sanguinet con Ribadesella siguiendo el Camino de Santiago

La ciudad de Sanguinet está preparando diferentes proyectos para consolidar y mantener vivo su hermanamiento con la villa de Ribadesella. Tras el “caluroso” encuentro que ambos territorios celebraron el pasado fin de semana en las Landas francesas, ya se habla de organizar una marcha a pie entre Aquitania y Asturias que recorrerá los quinientos. kilómetros que separan Sanguinet de Ribadesella, siguiendo el curso del Camino de Santiago. Pero también de una concentración de vehículos clásicos procedentes de la ‘ville’ de Sanguinet en las calles y plazas riosellanas.

Según María del Carmen Thierot, una de las impulsoras de este hermanamiento, “la cosa va muy bien”. La primera de las iniciativas correrá a cargo de una asociación que agrupa a mas de un centenar de caminantes y la segunda de un club de automóviles clásicos que se dedica a la colección y exhibición de “coches muy antiguos”, aseguró. Para organizar esta última, “antes van a realizar un viaje de reconocimiento para localizar los posibles talleres de reparación y las carreteras que pueden utilizar fuera de las autopistas, así que pronto nos visitarán”, añadió Ramón Canal.

El regidor de Ribadesella agradeció la “excepcional” acogida que les brindó el pueblo de Sanguinet, “con una atención continua y cariñosa”. Allí mantuvieron encuentros con los presidentes de las muchas asociaciones existentes en la zona, mas de sesenta. Entre estas últimas, el Club de Vela de Sanguinet, “muy interesado por conocer nuestras piraguas, que ellos no tienen, aunque en su museo conservan la que dicen es la piragua mas antigua del mundo, con casi tres mil años de antigüedad, una piragua tallada a mano que encontraron en el fondo del lago”, añadió Canal.

También están interesados en mantener intercambios futbolísticos porque, aunque su deporte principal es el rugbi, sus jóvenes se están iniciando también con la práctica del balompié. “A día de hoy tenemos abiertas multitud de posibilidades, así que vamos a ver si nosotros somos capaces de responder en la misma calidad e intensidad que ellos tienen con nosotros”, aseguró Canal. De hecho, el alcalde se comprometió a “animar” a la gente a las asociaciones riosellanas para trabajar también en esa dirección.

De hecho, las principales entradas a la villa de Sanguinet cuentan con carteles que hacen mención al hermanamiento, “un cariñoso gesto que nosotros deberíamos copiar y repetir en Ribadesella, pero seguro que el primer problema lo vamos a encontrar en Carreteras a la hora de poner carteles que no estén por ellos homologados”, añadió Canal. La fecha en la que se firmó el hermanamiento entre ambas localidades también se recuerda en una placa instalada en la fachada del Ayuntamiento de Sanguinet.

La fraternal visita que el Ayuntamiento de Ribadesella realizó a Sanguinet este fin de semana concluyó con una marcha conjunta contra el cáncer de mama y próstata. A su vez su coro local estuvo varias semanas ensayando el Himno de Asturias para entonarlo en la despedida y “su nivel de ejecución podía ser perfectamente el de cualquier pueblo asturiano”, completó Ramón Canal.

Visto 284 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.