Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La nueva presidenta del Hogar de Cangas de Onís propone reinventarse para recuperar la vida social de los mayores

Cangas de Onís Sociedad
La nueva presidenta del Hogar de Cangas de Onís propone reinventarse para recuperar la vida social de los mayores

La nueva presidenta del Hogar de Pensionistas Bella Vista de Cangas de Onís, Adela Herrero Campo, estuvo este mediodía en la COPE reconociendo que no se esperaba semejante apoyo, el del 76% de los votos emitidos. No pensaba presentarse, pero al final la animaron, la convencieron y ganó. Por ese motivo, ocupará la presidencia durante los dos próximos años compaginando esa labor con el voluntariado que también realiza en la Asociación Emburria.

Adela Herrero regresa así a la presidencia de un colectivo que ya había presidido entre 2007 y 2013, durante tres legislaturas, aunque nunca había llegado a esa responsabilidad a través de las urnas. Esta era la primera vez que los socios elegían con sus votos la junta directiva ante la presencia de dos candidaturas. “Eso ha sido muy bueno. Se ganara o se perdiera, la participación de dos candidaturas movió a mucha gente que yo hacía mucho tiempo que no veía por el hogar. La participación fue muy grande y espero que de aquí en adelante sea así para todo”, añadió.

A partir de ahora toca “reinventarse” para recuperar la normalidad perdida con la pandemia y sobre todo, “hacer vida social”. Entre los objetivos mas inmediatos, recuperar los bailes, aún prohibidos por no disponer de suficiente espacio, aunque el domingo lo pudieron celebrar bajo la carpa que el Ayuntamiento tiene aún instalada en la plaza Camila Beceña.

Sobre las personas que la acompañarán en la junta directiva dijo que es “un grupo muy curioso y con ganas de hacer cosas”. Destacó la juventud de la tesorera y el secretario. «La verdad es que estoy contenta”, dijo desde Benidorm, a donde viajó el mismo domingo electoral después de depositar el voto en la urna. El viaje ya lo tenía cerrado desde semanas atrás, incluso antes de decidirse a presentarse a las elecciones.

Visto 519 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.