El despliegue de fibra óptica sigue creciendo en los concejos de Llanes y Ribadedeva de la mano de Adamo. Según explicó en la COPE David Llano, responsable de la zona norte de la compañía, el ritmo de implantación en el concejo de Llanes es “muy rápido, porque ya son dos mil las unidades inmobiliarias de este concejo que ya tienen acceso a nuestra fibra óptica. Es un hito”, explicó.
A día de hoy han cubierto con su propio cableado las localidades de Posada, Niembro, Barro y Balmori. Y antes de que finalice el año 2021 “nos hemos propuesto la posibilidad de llegar a Porrúa, Parres, Pancar y Cué en un ritmo vertiginoso que no queremos que pare”, añadió.
Así, en el mes de septiembre pasado se activaron las primeras localidades de Ribadedeva, en concreto Bustio y Colombres y a lo largo del mes de octubre también han llegado a La Franca.
Antes de pensar en otros municipios, Adamo quiere terminar su trabajo en Llanes y Ribadedeva, llegando al mayor número posible de localidades que presenten una cobertura deficitaria de internet al contar con tecnologías obsoletas o inexistentes. Su propuesta pasa por una fibra óptica con 1.000 Mb de velocidad.