Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un hombre sufre quemaduras con pronostico reservado en el incendio de un hórreo en Cañu (Cangas de Onís)

Cangas de Onís Sucesos

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en un hórreo en la localidad canguesa de Cañu. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón ha sufrido quemaduras en miembros superiores y ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:08 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un hórreo y había cuadras al lado. También se apuntó que un varón solía dormir en el hórreo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, que cuando llegaron comprobaron que el citado varón, que pernoctaba en la infraestructura, estaba fuera de la misma. La Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para el hombre que presentaba quemaduras.

Los bomberos sofocaron las llamas del hórreo que quedó calcinado. También se balizó la zona. Tras finalizar la intervención, la dotación retiró del lugar a las 7:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Visto 783 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.