Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo record de positivos (269) en Asturias en una jornada con un fallecido

Sociedad
Nuevo record de positivos (269) en Asturias en una jornada con un fallecido

La Consejería de Salud ha confirmado 269 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, elevando la cifra de contagios por encima de los ocho mil (8.176). Ocho de las personas afectadas han precisado ingreso hospitalario y las demás presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios confirmados.

Por otra parte, se registró el fallecimiento de una mujer de 77 años que no tenía vinculación con un centro residencial sociosanitario. Ya son 375 los fallecidos. Además, se produjeron otras 9 hospitalizaciones y una más en la UCI de personas diagnosticadas en días anteriores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) llevó a cabo 3.864 pruebas PCR a lo largo del sábado, lo que sitúa la tasa de positividad en el 6,96%.

Llamada a restringir la vida social.- Salud Pública insiste en que se está viviendo una situación crítica con el incremento de las hospitalizaciones y de personas en estado grave, así como un aumento en los fallecimientos. Por ello, la respuesta durante los próximos quince días es de vital importancia para poder frenar el aumento de los contagios.  Se recomienda restringir la vida social y la movilidad debido a la gran transmisión del virus.

Desde el jueves 15 de octubre, el Principado está en una Fase 2 de desescalada modificada para disminuir los contagios y contener la gravedad y mortalidad de la pandemia.

Visto 164 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.