Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los problemas con el servicio de catering en la Residencia de Arriondas salen a la calle

Parres Sociedad

Trabajadoras y residentes del CPR Arriondas se concentraron esta mañana frente al edificio residencial en apoyo a las diez trabajadoras que forman parte de la plantilla del servicio de cocina y comedor de este centro de mayores. Según denuncian, la empresa para la que trabajan – Catering 45- incumple reiteradamente los plazos en el abono de sus nóminas. Los retrasos en el ingreso puede alcanzar los 15 ó 20 días y la última paga extra llegó con un mes de retraso.

En la concentración participaron representantes de CCOO, organización sindical que ha salido en defensa de este pequeño colectivo para denunciar públicamente la existencia de este tipo de abusos. Humildad Gutiérrez, su secretaria comarcal, también denunció que el colectivo carece de los «recursos de almacén necesarios para desarrollar su actividad con normalidad y otra serie de anomalías en sus condiciones laborales».

Esta serie de carencias son palpables desde que el ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) entregó la licitación del servicio a la mencionada empresa. Desde entonces, las trabajadoras se vienen quejando ante la empresa y ésta «solo reacciona al pago de las nóminas cuando se siente amenazada con un posible paro de la actividad». Como la situación ha llegado a un punto «extremo» e «insostenible» hoy han decidido salir a la calle para hacerla pública y solicitar de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar una «solución inmediata».

AMPLIACIÓN.- El Gabinete de la Consejera informaba en las últimas horas que la situación ya se ha normalizado. «El problema de provisión de alimentos se solucionó la semana pasada y los trabajadores cobraron la nómina el jueves», es decir, la nómina de agosto la recibieron el día 17.

Y añade que la Consejería ha realizado gestiones con los trabajadores y la empresa «que han llevado a la solución del problema» y anuncia que «seguirá muy vigilante para que se cumplan las condiciones que garanticen la calidad del servicio y, por tanto, el bienestar de los usuarios». En paralelo, el ERA está tramitando una nueva licitación del contrato.

Visto 2.581 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.