Los vecinos de Loroñe saldrán de nuevo a la calle este próximo sábado para pedirle al Ayuntamiento de Colunga que actúe y realice el estudio de viabilidad necesario para crear una acera a lo largo de la carretera AS-260 hasta su intersección con la N-632. Esta será la cuarta movilización en los últimos meses.
Loroñe lleva cerca de cinco años reclamando esa infraestructura y como no encuentran respuesta favorable alguna, ni han recibido respuesta, volverán a concentrarse este sábado a las 12:30 horas. “Es el Ayuntamiento quien tiene que hacer el estudio para presentárselo al Principado e insistir ante este para que lo incluya en los presupuestos de 2023”, afirmó Javier Isla, secretario de la asociación de vecinos.
Los vecinos recuerdan que la carretera AS-260 carece de arcenes y tiene muchas curvas ciegas, “totalmente peligrosas para vehículos, pero sobre todo para peatones”. Piden la construcción de una acera o senda peatonal paralela que les permita “salir del pueblo caminando, porque es la única salida que hay”.
En estos cinco años han hablado con todos los representantes políticos, han llegado a la Consejería y fue aquí donde les dijeron que es el Ayuntamiento de Colunga quien debe dar el primer paso. “Ese estudio puede costar poco mas de seis mil euros, una cifra irrisoria que no parece importante cuando se pretenden gastar trescientos mil en el acondicionamiento de un macelo”, añadió Isla.
Noticias relacionadas
El Principado contratará en breve la redacción de la senda peatonal que unirá Loroñe y Gobiernes con La Isla
El pueblo de Loroñe insiste en reclamar una acera para la carretera AS-260 a su paso por Colunga
Entrevista JAVIER ISLA (Concentración Vecinos Loroñe Acera AS-260)
La JGPA respalda la construcción de una senda peatonal entre Gobiendes y Loroñe
Los vecinos de Loroñe (Colunga) convocan un nuevo corte de carretera para exigir la senda peatonal prometida
Los vecinos de Loroñe vuelven a cortar la carretera AS-260 para pedir una acera
Vecinos de Loroñe y Gobiendes acuden a la Junta General para defender una senda para su carretera