Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Loroñe saldrá por cuarta vez a la calle para reclamar la acera en la carretera AS-260

Colunga Sociedad
Loroñe saldrá por cuarta vez a la calle para reclamar la acera en la carretera AS-260

Los vecinos de Loroñe saldrán de nuevo a la calle este próximo sábado para pedirle al Ayuntamiento de Colunga que actúe y realice el estudio de viabilidad necesario para crear una acera a lo largo de la carretera AS-260 hasta su intersección con la N-632. Esta será la cuarta movilización en los últimos meses.

Loroñe lleva cerca de cinco años reclamando esa infraestructura y como no encuentran respuesta favorable alguna, ni han recibido respuesta, volverán a concentrarse este sábado a las 12:30 horas. “Es el Ayuntamiento quien tiene que hacer el estudio para presentárselo al Principado e insistir ante este para que lo incluya en los presupuestos de 2023”, afirmó Javier Isla, secretario de la asociación de vecinos.

            Los vecinos recuerdan que la carretera AS-260 carece de arcenes y tiene muchas curvas ciegas, “totalmente peligrosas para vehículos, pero sobre todo para peatones”. Piden la construcción de una acera o senda peatonal paralela que les permita “salir del pueblo caminando, porque es la única salida que hay”.

En estos cinco años han hablado con todos los representantes políticos, han llegado a la Consejería y fue aquí donde les dijeron que es el Ayuntamiento de Colunga quien debe dar el primer paso. “Ese estudio puede costar poco mas de seis mil euros, una cifra irrisoria que no parece importante cuando se pretenden gastar trescientos mil en el acondicionamiento de un macelo”, añadió Isla.

Visto 142 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.