Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Delegación del Gobierno en Asturias también prohíbe la concentración ganadera en la Fiesta del Asturcón

Piloña Sociedad
La Delegación del Gobierno en Asturias también prohíbe la concentración ganadera en la Fiesta del Asturcón

La plataforma Asturias Ganadera ha denunciado una «persecución» de la delegada del Gobierno, Delia Losa, a la organización después de que prohibiese la concentración de protesta que iban a llevar a cabo en la Fiesta del Asturcón del próximo sábado, 20 de agosto, por lo que ha presentado escritos ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía denunciando lo que ellos consideran un «atropello».

Asturias Ganadera pretendía concentrarse en la majada de Espineres (Piloña) durante la 42º Fiesta del Asturcón para protestar contra el Asturcón de Oro 2022 que la organización le entregará al Presidnete del Principado, Adrián Barbón. Da la casualidad que en el mismo evento, la Delegada del Gobierno, Delia Losa, también va a recibir una de las distinciones Espineres Especial 2022.

Ante la prohibición, representantes de Asturias Ganadera se han congregado este jueves frente al edificio de la Delegación del Gobierno para dar lectura a un comunicado en el que han solicitado tanto la dimisión de la delegada del Gobierno como del presidente de Asturias, Adrián Barbón, a quien acusan de ir de «folixa en folixa» mientras «no se digna ni siquiera a reunirse con representantes del campo asturiano».

Asturias Ganadera ha declarado que el comportamiento de Losa se asemeja «al de un gobernador civil de la época de la dictadura franquista» y han criticado la «represión» a la que recurre el Partido Socialista ante la posibilidad de no seguir gobernando y tener que abandonar «el pesebre y el duerno».

La asociación también ha manifestado su malestar con Barbón por reunirse con los sindicatos ASAJA, COAG y UCA que, a su juicio, están «deslegitimados por la falta de elecciones desde hace veinte años», en vez de con representantes del campo que lo solicitaron dos veces en un mes, «con miles de personas y cientos de tractores por las calles de Oviedo».

La prohibición de la concentración en la Fiesta del Asturcón ha provocado que Asturias Ganadera haya convocado una nueva concentración en Covadonga el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias.

Finalmente, han criticado la gestión de los socialistas en la región puesto que consideran que «han dilapidado cientos de millones de euros de erario público» y «destruido el tejido industrial sin estimular ninguna alternativa», hechos que, en su opinión, han generado que «miles de jóvenes universitarios asturianos buscasen trabajo fuera del Principado».

Visto 305 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.