Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide la profesionalización de los servicios de salvamento de todas las playas asturianas

Ribadesella Sociedad Sucesos
El PP de Ribadesella pide la profesionalización de los servicios de salvamento de todas las playas asturianas

El fallecimiento de un bañista en la riosellana playa de Santa Marina sigue ocupando buena parte de las conversaciones de las muchas personas que estos días de verano se encuentran en la villa y en el concejo. Los mensajes de pésame a la familia afectada y las diferentes versiones sobre lo acontecido se siguen sucediendo. Entre ellos el del presidente del Partido Popular de Ribadesella, Paulo García, que aprovechó la ocasión para pedirle al Principado que “profesionalice los servicios de salvamento en todas las playas de la región igual que en su día se hizo con los bomberos”.

García considera que el sistema actual no es el apropiado porque, al final, cada verano, las playas se quedan en manos de personas “muy jóvenes, sin experiencia y con poca corpulencia a los que les puede resultar muy difícil sacar un cuerpo del agua”. Por ese motivo, instó al Gobierno del Principado de Asturias a que se haga cargo de este servicio creando un cuerpo profesional de socorristas o vigilantes de playa. “Entiendo que puede ser difícil y complicado dar este paso, porque son pocos meses de actuación al año, pero creo que hay que hacer un esfuerzo y hay que profesionalizar el servicio”, añadió.

Es mas, de esta forma, cualquier socorrista podría actuar como un “agente de playa y con potestad sancionadora” ante aquellos usuarios que se nieguen a cumplir con sus órdenes. “Al igual que un guarda de medio ambiente actúa como agente forestal, así deberían hacerlo los socorristas profesionales”, añadió Paulo García. El concejal no puso en cuestión la actuación del servicio de salvamento riosellano durante el suceso del pasado lunes, pero considera que su total profesionalización ayudaría a mejorar la seguridad en todas las playas asturianas.

            AUTOCARAVANAS.- García denunciaba una vez mas el uso que algunos autocaravanistas están haciendo de los servicios públicos ubicados en el aparcamiento de la carretera de la estación. “No solo usan el agua potable para rellenar totalmente gratis sus depósitos, sino que algunos lavan sus vehículos desde la misma fuente, cuando por Ley no se puede lavar el coche en la calle, tendrán que utilizar los lavaderos de las gasolineras”, denunció.

Además, el pasado viernes se repetían los atascos en la red de saneamiento que recoge las aguas negras de las autocaravanas que pernoctan en ese lugar, “mas de un centenar todos los días”. El sábado estuvo una cuba desatascando el pozo negro, “pero creo que no será suficiente y que habrá que revisarlo mas a fondo”, añadió García.

Visto 856 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.