Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Detenida una persona en Llanes por atentar contra un agente de la autoridad

Llanes Sociedad
Detenida una persona en Llanes por atentar contra un agente de la autoridad

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil volvieron de nuevo a colaborar estos días en el concejo de Llanes para controlar aglomeraciones y botellones, sobre todo en horario nocturno, y hacer cumplir las medidas sanitarias para combatir la Covid-19.

Al igual que en fin de semanas anteriores, el Ayuntamiento de Llanes reforzó con un mayor número de agentes las noches de los viernes y los sábados, y solicitó el apoyo de la Guardia Civil. Al ser puente festivo y coincidir con la celebración de la festividad de Nuestra Señora, patrona del concejo, y San Roque, se esperaba una mayor afluencia de turistas, especialmente de jóvenes por las noches.

En el balance general desde el viernes 13 al lunes 16 de agosto se puede detallar mas de un centenar de denuncias por participar en botellones y acampadas ilegales (9). Además, una persona fue detenida por atentar contra un agente de la autoridad (se le han abierto diligencias judiciales) y otra fue denunciada por falta de respeto a la autoridad.

Se intervino en una fiesta de jóvenes en Pancar, en una fiesta privada en la avenida de La Guía (Llanes) y en aglomeraciones de personas y botellones en El Cuetu, La Calzada, Marismas y San Pedro además de en los pueblos de Hontoria, Los Callejos, Cueva. Merés y Naves.

Además, la Policía Local interpuso durante el fin de semana varias multal por el mal estacionamiento de vehículos y autocaravanas. Fueron desalojados vehículos-vivienda en diferentes puntos del concejo como en el centro de Empresas, Llames de Pría, Cuevas del Mar, Garaña y Toró.

Visto 1.734 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.