Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aparece un socavón de grandes dimensiones en la carretera AS-342 a la altura de Linares (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad
Aparece un socavón de grandes dimensiones en la carretera AS-342 a la altura de Linares (Ribadesella)

La aparición de un socavón a la entrada del pueblo de Linares (Ribadesella) vuelve a sacar a la luz el constante deterioro de la carretera comarcal AS-342 que une Torre con Collía. Estamos hablando de un agujero de mas de un metro de profundidad que mantuvo la calzada sobre vacío, sin firme alguno, durante un buen número de horas. Los vecinos se percataron de su existencia a última hora de la tarde del martes y durante unos minutos estuvieron controlando el tráfico en la zona para advertir a los conductores. También llamaron al servicio de mantenimiento de carreteras del Principado de Asturias que, en la mañana de este miércoles, procedía a su señalización y relleno, “aunque esto es un parche que desaparecerá en cuanto vengan varios días de tormentas grandes”, afirmó Esteban Martínez, vecino de Linares.

Lo saben porque no es la primera vez que la calzada se hunde en ese mismo lugar. Según explicó, “hay una alcantarilla que debe tener rota la tubería que sale en la parte baja de la carretera y provoca estos hundimientos con el paso de coches y camiones”. Lo que necesitan es una reparación integral de un vial que tiene todo tipo de hundimientos y argayos. Los pueblos de Linares y Alea son los mas perjudicados por este deterioro ya que están enclavados “en los tres peores kilómetros de carretera que hay desde aquí hasta Arriondas”, añadió este vecino.

Llevan varios años reclamando su reparación y están hartos de que el Principado les “ignore” en sus presupuestos autonómicos. “Hay dinero para otras carreteras, pero para esta no, aquí no nos toca ni lo jugao”, lamentó Esteban Martínez. También se han quejado al Ayuntamiento de Ribadesella en diferentes ocasiones porque, “aunque no sea de su competencia, es nuestro principal represente ante el resto de administraciones, así que debe tomar cartas en el asunto en lugar de echar balones fuera”. Y no solo por lo vecinos sino también por los visitantes. Ambos pueblos están completamente llenos de turistas en esta época del año y la carretera soporta, además, el tránsito de muchas personas procedentes de Cangas de Onís, Parres o Piloña que la utilizan como vía de tránsito para acercarse a la playa de Vega.

Visto 1.005 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.