Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tranquilidad en el Hospital de Arriondas tras el negativo de las primeras 400 pruebas realizadas

Parres Sociedad

El negativo de las mas de 400 pruebas PCR realizadas a la plantilla del Hospital de Arriondas, incluyendo a los 17 contactos de los dos positivos y a los 48 pacientes ingresados, ha sido un bálsamo de tranquilidad tanto para el equipo médico como para los usuarios del oriente de Asturias.

El director gerente del Hospital, José Manuel Llera, reconocía esta mañana en la COPE que el susto inicial se superó “superó poniendo todo el empeño en trabajar de manera inmediata activando todos los protocolos preestablecidos para frenar el contagio y evitar su extensión”, dijo.  Y añadió que, “hasta este momento los resultados de estas pruebas han sido negativos a la espera de finalizar de forma competa todo el proceso de cribado”.

La ginecóloga y el auxiliar que han dado positivo siguen en aislamiento y siguiendo los controles establecidos por el servicio de salud laboral del centro. Este servicio fue el que, “de inmediato, inició la investigación de los contactos estrechos para proceder también a su aislamiento”.

Entre tanto, la actividad asistencial del centro se ha mantenido en todo momento. Aquí se incluye la actividad preferente programada no demorable tanto en consultas como quirúrgica y pruebas diagnósticas y por supuesto, las urgencias, “que se han mantenido al cien por cien sin merma alguna en la actividad y en la calidad”, añadió Llera.

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el reinicio completo de actividad garantizando ante todo la seguridad de los pacientes.

AUDITORÍA INTERNA.- Sin embargo, Foro Asturias ha reclamado al SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) una auditoría que permita aclarar si la gerencia del Hospital de Arriondas adoptó los procedimientos necesarios para prevenir el contagio por coronavirus entre el personal del centro. El diputado Adrián Pumares cree que si hubo dos contagios en el centro solo se puede deber a dos motivos, “al fallo de los protocolos o al fallo de la gerencia a la hora de llevarlos a cabo”.

Visto 439 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.