Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro de Interpretación Sierra del Sueve suspende actividades debido a un contacto con un positivo en coronavirus

Colunga Sociedad

El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve ha informado de la suspensión de actividades desde este martes 18, hasta el domingo 30 de agosto, ambos inclusive.

La medida se adopta por prevención sanitaria. El centro se ha visto obligado a suspender las visitas guiadas, exposiciones, rutas interpretadas y alquileres de bicicletas porque el monitor que realiza todas esas actividades ha tenido relación fuera del entorno laboral con una persona que ha dado positivo en COVID-19, con una carga vírica muy muy baja.

Aunque el riesgo de contagio parece muy bajo, dada la carga viral del infectado, al trabajador se le realizará la prueba PCR en las próximas horas. Vigilancia epidemiológica se ha puesto en contacto con él y le ha recomendado realizar una cuarentena de 14 días, coincidiendo con el período de incubación del virus.

A su vez, se ha procedido a realizar una desinfección profunda del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, especialmente en baños, pomos de puertas y mobiliario.

La exposición permanente del Centro de Interpretación seguirá abierta en su horario habitual, pues la desinfección se ha realizado con eficacia y la trabajadora que actualmente desempeña su labor, no ha tenido contacto con el contagiado, lo cual garantiza no realizar ninguna cadena de infección, después de haber dado el visto bueno Seguimiento Epidemiológico.

 

Visto 471 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.