Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El 49º Certamen del Queso de Cabrales buscará un nuevo récord de venta, participación y subasta

Cabrales Sociedad
El 49º Certamen del Queso de Cabrales buscará un nuevo récord de venta, participación y subasta

Dentro de una semana, el domingo 25 de agosto, se celebra el 49º Certamen del Queso de Cabrales. El programa fue presentado ayer por el alcalde, José Sánchez Díaz y la presidenta del Consejo Regulador, Jessica López.

Esta edición contará con el escritor y periodista Inaciu Galán como pregonero y rendirá homenaje a dos vecinas de Tielve. Por un lado, a Encarnación Martínez Noriega, veterana elaboradora de queso de 88 años de edad distinguida como Pastora Mayor de los Picos de Europa 2019 y por otro, a Irena Mier Soriano, universitaria de 23 años que estudia Geografía y Ordenación del Territorio, nombrada Xana del Naranjo de Bulnes 2019.

El programa festivo arranca este lunes, 19 de agosto, con una exposición sobre las Costumbres y Tradiciones Queseras en el Ateneo Cabraliego y seguirá a partir del martes con el Mercau Tradicional Asturiano que se ubica en la Plaza del Castañeu de Arenas. Habrá catas de queso comentadas, salidas a la montaña para pasar un día con el rebaño y su pastor en el monte, exhibiciones de bailes y mucho folclore.

El sábado 24 se celebrará el XVIII Memorial Gaiteros de Llonín-Memorial Pancho y Cundo con la participación de los cantantes de tonada María José García Alvarez y Juan Robledo Iglesias. A la gaita, Alfonso Fernández. Como monologuista, Chema Fosagra y folclore con 6 Riales, El Corveru de Ribadesella y el Corri Corri.

El domingo 25, día del certamen, hay gran expectación ante el precio que pueda lograr en subasta el mejor queso de este año. El año pasado alcanzó lo 14.300 euros y por ese motivo, ese queso de la quesería Valfríu fue calificado como el Mas Caro del Mundo por el Libro Guinness de los Records.

Visto 78 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.