Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer Consejo de Gobierno de la Legislatura se celebrará en Cangas de Onís

Cangas de Onís Política

El presidente del Principado en funciones y candidato a la reelección, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este martes que el primer Consejo de Gobierno del nuevo ejecutivo asturiano aprobará la Ley de Impulso Demográfico. Esta primera reunión tendrá lugar en Cangas de Onís, como reconocimiento a la primera capital del reino de Asturias.

En esa primera reunión también se acordará la convocatoria formal de un encuentro en septiembre con todos los alcaldes de Asturias para «compartir y abordar» los problemas comunes. El presidente en funciones ha explicado cuáles serán los primeros pasos de su nuevo Ejecutivo una vez quede definitivamente formado.

«A la mayor brevedad», comenzarán las negociaciones para entablar nuevos consensos, con el pacto contra la involución machista, la concertación social y el cuidado de la salud mental entre los acuerdos preferentes.

Las urgencias legislativas incluyen, junto con la Ley de Impulso Demográfico, la modificación de la Ley de Montes y Prevención de Incendios, la Ley de Proyectos Estratégicos y la Ley de Derechos de las Personas LGTBI. «Todas serán abordadas antes de fin de año», ha prometido.

A la espera del resultado de las elecciones generales de este domingo, Barbón ha avanzado que pedirá una entrevista con el presidente del gobierno para exponer las grandes necesidades de Asturias, que pasan por la política industrial, la ejecución de los fondos europeos y la culminación de las infraestructuras.

El candidato ha asegurado que también se pondrá en contacto con los presidentes de las comunidades autónomas vecinas –Galicia, Cantabria y Castilla y León– para reafirmar los planteamientos comunes respecto a la financiación autonómica, el reto demográfico, el Corredor Atlántico o la protección del lobo. Entiende el presidente que «la política de alianzas es una necesidad y una fortaleza para Asturias».

Visto 211 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.