El celoriano Francisco Sotres Fernández, perteneciente al Club Ciclista Altitud de Llanes, completaba hace dos semanas el reto de circular pedaleando durante 24 horas non stop, tiempo en el que el deportista llanisco ha recorrido 600 km a lomos de su bicicleta.
El circuito que el ciclista llanisco se había planteado para completar este reto discurría desde la rotonda de La Arquera, en Llanes, hasta la rotonda del camping de Vidiago, con un recorrido de 18 km que Fran Sotres cerró más de 30 veces hasta completar los 600 km en 24 horas, desde las 11:00 horas del viernes 7 de julio hasta las 11:00 h del día siguiente.
No es la primera vez que el deportista llanisco Fran Sotres completa un reto de esta índole, y ya el año pasado realizó lo que se denomina un «everesting», esto es, circular en bicicleta hasta acumular un desnivel similar al del Everest, reto que alcanzó tras completar 26 subidas consecutivas al Alto de La Tornería, empleando 17 horas de pedaleo en completar el reto.
Fran Sotres, que ahora mismo es quien más kilómetros y desnivel acumula en el Club Altitud, ya está planeando un nuevo reto para el año que viene.