Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El XXVII RibadeJAZZ se clausura con un limón en la cabeza de Gecko Turner

Cultura Ribadesella Sociedad

El XXVII Festival de Jazz de Ribadesella ya es historia. El tercer y último concierto, celebrado en la noche de ayer domingo,  bajo la carpa instalada en la Plaza Reina María Cristina, fue verdaderamente entretenido. Porque, aunque Gecko Turner parece un tipo extremadamente serio al que parece difícil sacarle una sonrisa, sus canciones tienen mucha chufla.

Los mejores ejemplos, dos temas. El titulado Ámame, mímame hasta el amanecer o el atardecer, con el que nunca llega a fin de mes. O Un limón en la cabeza, el tema ácido de la noche. Sin embargo, la presentación del extremeño en su primera visita al escenario de RibadeJAZZ comenzó con una muy particular y hermosa versión del Mr Tambourine Man de Bob Dylan, del que se siente ferviente seguidor.

En su concierto hizo todo lo que acostumbra. Se dedicó a combinar aquello que mas le gusta, ritmos brasileños, reagge, funk, soul, blues o jazz… Para terminar con su primer gran éxito, el famoso -desde ayer también en Ribadesella- Guapapasea!. Aunque tampoco faltaron los bises. Así que muchas gracias a Fernando Gabriel Echave Fernández, musicalmente conocido como Gecko Turner.

Gran concierto el suyo, excelentemente acompañado por un cuarteto que con él son quinteto. Entre ellos el guitarrista Miguel Zamora y el saxofonista Pablo Hernández.

ALBUM DE FOTOS FESTIVAL

Gecko Turner 5 en plena actuación

Visto 433 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.