Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Partido Popular de Ribadesella denuncia el descontrol generado con el cambio de ubicación del aparcamiento de autocaravanas

Ribadesella Sociedad
El Partido Popular de Ribadesella denuncia el descontrol generado con el cambio de ubicación del aparcamiento de autocaravanas

El verano comenzaba en Ribadesella con la apertura de un nuevo y amplio espacio para el estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda en la carretera de San Pedro, en la antigua parcela del autocine (foto superior). Sin embargo, los días pasan y el uso de esta nueva área de descanso parece que no es del gusto de sus potenciales usuarios. De hecho, según el Partido Popular, no está contando con el rendimiento esperado. El presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García, cree que su baja ocupación se debe a la “lejanía” del centro de la villa y por ese motivo, solo ve inconvenientes con este lugar. Considera que le está haciendo una “competencia desleal” al camping situado enfrente y que al estar tan lejos “sus usuarios no hacen gasto alguno en la villa”.

Para colmo, el aparcamiento disuasorio ampliado en la carretera de la estación (foto inferior), el que utilizaban las autocaravanas hasta el año pasado, “está completamente desolado, porque nadie aparca en él, ni los turismos, porque está muy lejos del centro ni las autocaravanas, porque no pueden al disponer de gálibos que impiden su acceso”. Además, en torno a este último espacio se origina un “descontrol” diario de caravanas que “no saben muy bien qué hacer”.

Para paliar tanta acumulación de problemas, Paulo García propuso abrir a los autocaravanistas la zona mas elevada del aparcamiento de la estación, el terreno cedido por Adif para su ampliación. “Está cerca de Ribadesella, pueden hacer consumo en la villa y no los desorientas tanto como en la actualidad”, afirmó. Es mas, si los turismos parece que no piensan hacer uso de ese aparcamiento, “no sé para qué lo queremos, sería bueno para las caravanas”.

Según García, la finca del autocine debería reservarse para el uso urbanístico para el que estaba concevido en el Plan General, la construcción de viviendas sociales. Es mas, en la actualidad, al enviar las autocaravanas a ese lugar, estas están estacionando en diferentes calles de la playa, ocupando plazas de estacionamiento de turismos y generando las quejas de vecinos y otros muchos usuarios.

Visto 739 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.