Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un brote de coronavirus mantiene confinadas a 45 personas en un campamento de Celorio

Llanes Sociedad
Un brote de coronavirus mantiene confinadas a 45 personas en un campamento de Celorio

La Consejería de Salud ha confirmado la existencia de un brote coronavirus en un campamento de Celorio (Llanes), con seis casos positivos y un total de 45 niños y monitores confinados a la espera de los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos anoche. Según explicó este domingo el consejero Pablo Fernández, el brote estuvo «en todo momento bajo control desde el punto de vista epidemiologico».

El consejero ha señalado que en el brote registrado en ese campamento para niños de 11 años, que ha sido cancelado, «se evitó que se pusiera en riesgo a nadie mas y se ordenó que todos entraran en cuarentena, que debe ser de 10 días».

En cuanto se recibió el aviso, Salud Pública se puso en marcha y pidió un listado para hacer las pruebas PCR, que se completaron anoche y de cuyo resultado se está pendiente, ha señalado el titular de Salud.

Ante la llegada de una nueva tanda de niños, que iban hacer el mismo campamento en la segunda quincena, se impidió el contacto de unos con otros y se solucionó su realojamiento, según el consejero, que ha asegurado que ahora están «pendientes de la investigación epidemiológica, de las pruebas y contactos estrechos para ver qué decisiones hay que tomar al respecto»

Visto 955 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.