Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nueve menores de diez años tienen coronavirus en el Oriente de Asturias

Cangas de Onís Colunga Llanes Parres Ribadesella Sociedad
Nueve menores de diez años tienen coronavirus en el Oriente de Asturias

Que el coronavirus ataca a todas las personas indiscriminadamente es mas que evidente, aunque en esta ola estival es la población joven la mas castigada al ser la menos vacunada. Mas del 80% de los casos activos en la comarca tiene menos de 30 años de edad y entre estos hay nueve positivos menores de diez años. Estos últimos están localizados en cinco municipios: Cangas de Onís (2), Colunga (1), Llanes (4), Parres (1) y Ribadesella (1).

Para cortar esta propagación entre infantes y jóvenes, la Consejería de Salud iniciaba este domingo la vacunación de los menores de 29 años, un grupo etario 0-29 que a día de hoy tiene inmunizados, con la doble pauta de la vacuna a 11.701 personas, solo el 5,13% del total. En el Area Sanitaria VI son 360, el 3,53%.

En el cómputo general de la vacuna, en el Oriente de Asturias ya se ha vacunado a 32.871 personas de las que 29.682 están inmunizadas con el doble pinchazo. Estamos hablando del 61,11% de la población.

La Consejería de Salud actualizará mañana lunes todos los datos de la evolución epidemiológica correspondientes al fin de semana. Los últimos conocidos corresponden al jueves, día en el que la comarca registró 30 nuevos positivos, situando en 239 los casos activos.

Visto 2.069 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.