El Gran Premio K4 de Castilla y León disputado este domingo en el lago de Sanabria (Zamora) se ha teñido de color asturiano. Las dos embarcaciones confeccionadas por la FPPA lograron sendos triunfos. Victoria femenina con Beatriz Manchón, la canguesa Carla Corral, la parraguesa Celia Remis y Lucía Val. Se impusieron a Extremadura y Castilla y León.
Además, triunfo masculino con Adrián González, el parragués Iván Rodríguez, el maliayo Miguel Serrano y el riosellano Ricardo García, por delante de Andalucía y País Vasco. Un histórico doblete para el piragüismo asturiano, que se rubricó con el primer puesto en la clasificación general por Comunidades Autónomas.
Además, en la Regata Internacional K4 de Sanabria destacamos el segundo puesto logrado por la embarcación española tripulada por cuatro conocidos selleros: el riosellano Miguel Llorens, el cangués Alberto Plaza el avilesino Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro. Fueron superados por Dinamarca en un apretado sprint de photo finish en el que Hungría fue tercera.
Sin embargo, el K4 femenina de la RFEP logró el triunfo absoluto por delante de Dinamarca y Hungría con la zamorana Eva Barrios como capitana. Junto a ella, Arantza Toledo, Irati Osa y Tania Alvarez.
¡Enhorabuena al piragüismo asturiano! El buen trabajo da la buena imagen, nunca al revés.