Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Retiran una veintena de sacos de residuos en la jornada de limpieza desarrollada en el río Acebu de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La jornada de limpieza desarrollada esta mañana en el río Acebu de Ribadesella concluyó con la retirada de más de 20 sacos de plásticos y basuras en general, además de hierros y el motor de una motocicleta entre otros residuos.

En esta jornada de voluntariado medioambiental promovida por Cogersa en colaboración con la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial, la Sociedad El Esmerillón y el Ayuntamiento de Ribadesella participaron 14 personas. Entre ellas varios vecinos de Vega que se implicaron en una recogida que se prolongó durante toda la mañana entre la playa de Vega y el pueblo de Torre, atravesando el Desfiladero de Entrepeñes.

Santiago Traviesa, uno de los participantes, comentó la importancia de concienciar a los riosellanos y personas que nos visitan en general de cuidar nuestro medio ambiente ya que «la naturaleza no recicla sino que absorbe lo que le damos y posteriormente nos lo devuelve, de ahí la importancia de cuidar y mimar nuestro entorno».

La jornada concluyó con una visita a la playa de Vega ya que había personas de Gijón, la comarca de la Cuencas y Oviedo que no conocían el arenal riosellana.

Visto 702 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.