La jornada de limpieza desarrollada esta mañana en el río Acebu de Ribadesella concluyó con la retirada de más de 20 sacos de plásticos y basuras en general, además de hierros y el motor de una motocicleta entre otros residuos.
En esta jornada de voluntariado medioambiental promovida por Cogersa en colaboración con la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial, la Sociedad El Esmerillón y el Ayuntamiento de Ribadesella participaron 14 personas. Entre ellas varios vecinos de Vega que se implicaron en una recogida que se prolongó durante toda la mañana entre la playa de Vega y el pueblo de Torre, atravesando el Desfiladero de Entrepeñes.
Santiago Traviesa, uno de los participantes, comentó la importancia de concienciar a los riosellanos y personas que nos visitan en general de cuidar nuestro medio ambiente ya que «la naturaleza no recicla sino que absorbe lo que le damos y posteriormente nos lo devuelve, de ahí la importancia de cuidar y mimar nuestro entorno».
La jornada concluyó con una visita a la playa de Vega ya que había personas de Gijón, la comarca de la Cuencas y Oviedo que no conocían el arenal riosellana.