Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La trifulca entre tres familias de Llanes concluye con siete detenidos de un mismo clan

Llanes Sucesos

Siete integrantes de un clan familiar residente en Llanes han sido detenidos como presuntos autores de las lesiones de distinta gravedad que sufrieron siete miembros de otras dos familias del mismo concejo que fueron apaleadas cuando se encontraban reunidas en una finca situada en las inmediaciones del tanatorio.

Según informa la Guardia Civil, la agresión tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado 4 de julio, aunque el esclarecimiento de los hechos se vio retrasado ante la negativa de las familias agredidas a denunciar a los autores de la agresión tumultuaria.

Al parecer, hacia las 21:30 horas del sábado, 4 de julio, los siete detenidos derribaron la puerta metálica de la finca en la que se encontraban las familias agredidas, a cuyos miembros golpearon con palos y objetos contundentes.

Como consecuencia de la acción, siete personas resultaron heridas de diversa gravedad, y una de ellas tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha estado ingresada en la UCI hasta hace unos días.

En el lugar de los hechos, fue recogido un objeto contundente, de madera de los utilizados como mango en los aperos de labranza, que presentaba roturas en uno de sus extremos, así como restos de sangre que denotaba la violencia utilizada sobre las víctimas.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil identificó a las siete personas que, al parecer procedieron a la agresión entre gritos de “os vamos a matar” y sin que las víctimas pudiesen reaccionar.

Una vez en el interior el que llevaba la voz cantante, su hermano, su hijo y su yerno se dirigieron a una de las víctimas y lo derribaron al suelo, para seguidamente apalearle con virulencia, provocándole diversas lesiones y dejándolo semi-inconsciente.

Una vez que la agresión finalizó con esta primera víctima, se fueron hacia otra a la que le causaron lesiones de gravedad en la cabeza, a la vez que otros integrantes del grupo, empleando objetos contundentes y uno de ellos, una defensa policial extensible, fueron golpeando a otros miembros de las dos familias, de forma indiscriminada, causando lesiones de diversa gravedad.

Una vez obtenida toda la información necesaria los días 15 y 16 de julio se procedió a la detención de las siete personas todas ellas vecinas del concejo de Llanes, como autoras de los delitos de lesiones, daños y robo con violencia ya que uno de ellos se apoderó de los teléfonos móviles de todas las víctimas antes de abandonar el escenario de la agresión.

Visto 927 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.