Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



González-Columé gana por segundo año consecutivo el Certamen de Pintura de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El pintor astur-onubense Diego Fernández González-Columé, se ha alzado por segundo año consecutivo con el primer premio del Certamen de Pintura en la Calle-Darío de Regoyos, celebrado este sábado en la villa de Ribadesella.

Este es su tercer triunfo en el concurso que, desde hace 23 años, organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella. El año pasado ganó con un óleo dedicado a las terrazas de la Plaza de la Iglesia y este con otro centrado en la Feria de Artesanía que se está celebrando en el Paseo Princesa Letizia. En los dos predomina la presencia humana, “el ambiente de personas, así que en cuanto vi el mercadillo comprobé que el cuadro estaba hecho”, afirmó este veterano artista natural de Isla Cristina (Huelva), aunque con residencia fija en Gijón desde el año 1980.

El segundo premio de esta edición fue para José Manuel Aznar Díaz con una estampa de la punta del arenal de Santa Marina y el tercero para José Ignacio Amelivia con una maravillosa perspectiva del Paseo de la Grúa y desembocadura del Sella desde la Rampa la Barca. Los tres primeros premios se embolsaron 850, 550 y 400 euros respectivamente.

Además, este año se entregaron cuatro accésit de 300 euros cada uno que fueron a parar a manos de Benigno Rodríguez, Julio Gómez Mena, Beatriz Marcos Garrido y Pedro Barrio.

En esta esta edición no se entregó premio al mejor cuadro local, pero si hubo unos obsequios para las tres niñas que participaron en el apartado infantil, las tres del concejo de Ribadesella. El resto de participantes, hasta un total de 27, procedían de ocho comunidades autónomas diferentes incluyendo la asturiana.

Visto 1.420 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.