Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Onís presenta un juego interactivo para hacer turismo en familia por el concejo de forma divertida

Onís Sociedad

La práctica del turismo familiar por el concejo de Onís va a ser mucho más divertida gracias a la nueva herramienta presentada esta mañana. Se trata de una aplicación web interactiva diseñada desde el Plan de Sustentabilidad Turística del concejo  cuyo objetivo pasa por enriquecer la experiencia turística de familias con niños que visitan la Comarca de los Picos de Europa. El juego, que se ha llamado ‘Marco Topo: Descubre Onís jugando en familia’, fomenta la exploración del entorno desde un punto de vista lúdico, pero con un objetivo claramente cultural y educativo. Por ese motivo, también va dirigido a los escolares de la comarca oriental. 

Esta nueva herramienta fue presentada esta mañana en el Centro Municipal Polivalente Hnos Álvarez Marcos de Benia de Onís con la participación del alumnado y profesorado del aula local del CRA Picos de Europa. Todos los asistentes pudieron ver la proyección de una simulación del juego, además de jugar con Marco Topo, la mascota del proyecto y Vacabreya, la mascota del queso Gamonéu. 

Para hacer turismo en familia utilizando esta herramienta los usuarios deben contar con un teléfono móvil inteligente y un mapa que se podrá conseguir en la oficina de turismo del concejo a partir del mes de julio. Marco Topo es el protagonista del juego. En el recorrido a pie irá planteando una serie de retos y preguntas poniendo en valor las singularidades históricas, culturales y paisajísticas del concejo de una manera amena y divertida. El queso, los pastores, la arquitectura tradicional y el quebrantahuesos marcan el hilo conductor del itinerario. 

La misión de los jugadores consiste en recorrer 12 lugares señalados en sus mapas, resolver diferentes retos con el teléfono móvil y colocar en el mapa, a modo de logro, la pegatina correspondiente a cada prueba superada. No es necesario descargarse ninguna aplicación en el móvil, basta con acceder a la web del juego (marcotopo.com), activa a partir de mañana. 

En el acto de presentación también se ha fallado el concurso de dibujo convocado entre los escolares del concejo sobre los lugares destacados del concejo. Con los dibujos ganadores se ha rediseñado la portada del juego. Los ganadores del concurso posaban así de orgullosos junto a Marco Topo y el resto de premios que han recibido (foto inferior). 

Visto 63 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.