Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Alea, Linares y Torre piden rapidez en la reparación de la carretera AS-342 para acabar con su mala imagen

Ribadesella Sociedad
Los vecinos de Alea, Linares y Torre piden rapidez en la reparación de la carretera AS-342 para acabar con su mala imagen

Los vecinos de Torre, Alea y Linares esperan que la inversión anunciada para reparar la carretera AS-342 no se quede en “saco roto”. Después de largos años de espera y continuas reclamaciones, solo desean que las obras comiencen “cuanto antes” y que la Consejería de Fomento “no espere al último día del año para decir que comenzó en 2024”, afirmó Nieves Martínez, vecina de Alea. 

Recuerdan que durante los últimos años solo se han hecho “rebacheos que no sirven para nada” y que su deterioro ha sido constante debido, entre otras cosas, a la saca de madera autorizada el año pasado por el Ayuntamiento de Ribadesella. “Vamos a peor, es horrible porque sirve de comunicación con la playa de Vega, ahora que nos acercamos a la temporada alta”, añadió. 

La AS-342, Collía-Torre es una carretera comarcal que une los concejos de Parres y Ribadesella, atravesando los pueblos de La Salgar, Alea y Linares, entre otros núcleos rurales donde hay alojamientos turísticos, restaurantes y “la gente se queja muchísimo”. Todas las reseñas y valoraciones que los turistas dejan sobre los negocios de la zona “siempre incluyen un pequeño comentario acerca de las malas condiciones que tiene la carretera, que consideran muy peligrosa”. 

El estado actual de la carretera no contribuye a mejorar la imagen turística de ambos municipios, “la empeora porque si los clientes llegan por la noche se asustan y más en estas fechas en las que tampoco se ha desbrozado y está llena de matorrales que la están tapando”. 

La semana pasada, el Consejo de Gobierno del Principado aprobó una inversión de 1.672.071 euros para mejorar esta carretera AS-342 con la construcción de seis muros de contención y nuevos drenajes, entre otras cosas. Se actuará sobre más de 12 kilómetros de carretera. 

Visto 237 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.