Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Charo Fernández asegura que Toni Silva es el candidato ideal para convertirse en Cronista Oficial de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Charo Fernández asegura que Toni Silva es el candidato ideal para convertirse en Cronista Oficial de Ribadesella

La propuesta de Toni Silva como Cronista Oficial de la villa y concejo de Ribadesella sigue recabando adhesiones. La última ha sido la de Charo Fernández, alcaldesa de este municipio entre 2011 y 2019. Considera que es el candidato ideal para el puesto.

En una carta dirigida al Ayuntamiento, Charo Fernández expresa su “adhesión absoluta” a dicha propuesta, basada en los hechos que le tocó vivir junto al candidato, primero como trabajadora en el Ayuntamiento y más tarde como alcaldesa. 

En ambos momentos tuvo ocasión de conocer de cerca el «intenso trabajo de estudio e investigación» que Toni Silva viene desarrollando a lo largo de varias décadas sobre la historia y personajes ilustres de nuestro municipio, “hecho que le otorga un conocimiento sobre nuestro concejo irrefutable”.

Igualmente, Charo Fernández, quiere destacar el “importante papel” que Toni Silva jugó dentro del asociacionismo local, como presidente de FOTURI y como impulsor de la Plataforma en defensa de Tito Bustillo y su colaboración con el Ayuntamiento en actividades y órganos consultivos. 

Así, la ex alcaldesa considera que los méritos que acreditan a Toni Silva como el “candidato ideal” para el puesto de cronista oficial son muchos y de general conocimiento, por lo que reitera su apoyo a la propuesta.

Visto 227 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.